El rincón de los peque de la biblio, fue creado en abril de 2010, para probar el menú dock que vemos justito aquí arriba, junto a las 10 páginas estáticas, que en ese momento blogger anunciaba como novedad...

Págrina tres

SE DICE DE MÍ.....


Poyecto bibliopeque
Presentación en:

"Tu Blog en mi Blog"
Sitio web:

Este blog es un espacio dedicado a reflexionar sobre los pequeños menesteres dorregueros, menesteres que pueden ser cruciales para la humanidad toda, y para los hombres y mujeres de este mundo también, por qué no.
Sobre Bibliopeque:

Hace un rato un cumpa me contaba de la experiencia que se está dando en la Biblioteca Popular del pueblo, se llama Bibliopeque, un espacio de encuentro de chicos escritores y dibujantes. La cosa viene a ser más o menos así, un grupo de chicos que frecuentan la biblioteca se puso a escribir cuentos y con la ayuda de quienes llevan adelante la institución los publicaron en internet, a los que luego se sumaron más chicos escritores y además chicos que si bien no escriben, sí dibujan los cuentos. Hoy el grupo, o parte de él, los que viven en el pueblo, se junta cada domingo en la Biblioteca para gestionar su espacio, con leche de la tarde de por medio.

Que además hoy están participando en un concurso a nivel mundial sobre chicos y blogs, y que les está yendo muy bien.

Siempre que podemos felicitamos y apoyamos a los compañeros que se ocupan tanto de la Biblioteca Popular de nuestra ciudad como a los de la Biblioteca Popular de nuestro vecino pueblo "El Perdido", pues le han devuelto a esas instituciones ese valor originario que militantes socialitas, comunistas, anarquistas y sindicalistas les dieron cuando las crearon allá por principios de siglo XX: darle la posibilidad a los sectores populares de tener una participación ciudadana que no dependa de los intereses de los grupos de poder.

Eso sí, hubiesemos preferido Bibliopeke eh!


LOS PEQUES DE LA BIBLIO
Publicado por Nat el 24.7.10 | Etiquetas: estilo de vida y otromundoesposible

Un día decidí hacerme un blog. Y aquellos que no tienen uno se preguntarán para qué sirve eso. Pues bien, hay gente que lo usa para expresar sus ideas, hacer poesía, exponer sus cuadros, sus fotografías, para hablar de los hobbies que le gustan como la música, cine, libros, tebeos. Otros también lo usan para hacer magia ¿? Realmente puedes encontrar uno de casi cualquier cosa. Algunos realmente buenos y que aprendes mucho con ellos, de veras. Seguro que un día buscaste información sobre algo y entraste en un blog sin tan siquiera saberlo. Un día hablaré de ellos pero es que hoy me pilla todo con un poquito deprisa.
El caso es que el día que éste blog se estrenó, con una entrada llamada realidad o ilusión, fue un 19 noviembre, día mundial contra el abuso sexual infantil. Al día siguiente, 20 de noviembre Día del niño, escribí algo al respecto.
Y pasaron los meses escribiendo y conociendo a gente buena y creativa y divertida y de todo puedes encontrar! hasta que llegaron

CON EL TENEDOR EN LA MANO
Sitio web de Estela Getino
Esta receta va dedicada a los “bibliopeque”, quienes me dejaron un mensaje diciendo que habían leído mi blog y que encima les había gustado (¡vamos todavía, ya soy famosa!). Estuve mirando el blog de ellos y quiero contarles que es increíble.

Berenice, Clarina, Melina, Marcos, Zaira, Deyanira, Yamil, Roxana (seguro que la lista sigue….) son de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires, y se juntan a leer y escribir cuentos, entre otras actividades. En el caso de Marcos, hasta de escribir una novela de ciencia ficción en capítulos: “El Libro de las Profecías Eternas” que ya va por el número 3


Juanpa Blog en Internet
Soy Juanpa, soy argentino y este es mi lugar. Mis viajes, mis sueños, mis videos preferidos, mis estados de ánimo. Mi viaje por Internet. Si llegaste y te gustó te invito a hacer este viaje juntos.
Quiero en esta entrada mandar un fuerte abrazo y muchos saludos a los Bibliopeques que tienen un hermoso blog. Y les agradezco muchísimo el mensaje que me mandaron, además de recomendar en su blog mi blog .
A Berenice, Carina, Melina, Marcos, Jamil, Roxana y Victoria (los peque de la biblio)

Bibliopeques es un proyecto de promoción de la lectura, impulsado por la Biblioteca popular Coronel Dorrego (Provincia de Buenos Aires) POR MÁS LECTORES 2010.
Promociona la lectura e incentiva la participación de los más pequeños en nuevos trabajos de integración social y cultural. Contribuye también, a la consolidación efectiva del respeto de los derechos del niño, que de esta forma, comienza a ejercerlos en forma práctica y personal, en un entorno social diferente al del hogar y al de la escuela.


BIBLIOPEQUE:
Un Blog muy creativo.
Los chicos participan en el Concurso de Blogueros de 20minutos en la Categoría de Cultura y Tendencias.
Felicitaciones por el Blog y por lo que hacen!
Navegando por la web...
María Del Pilar Aldea, le dice a Caja Rodante en Facebook:
Queremos que esta Caja Rodante pase por Coronel Dorrego!!!! Para eso, los invito a conocer el sitio de nuestra Biblioteca Popular donde, en al apartado Bibliopeque, los chicos del pueblo publican sus cuentos y creaciones. Conózcannos y acérquense!!! Queremos que nuestros pequeños escritores se hagan cada vez más grandes y conocidos!!!!

SITIO OFICIAL DE LA BIBLIOTECA POPULAR "CORONEL DORREGO"
http://www.bpcd.org.ar/
Caja Rodante le contesta:
¡Qué interesante la invitación y el trabajo en la Bibliopeque!!!
Los felicitamos y les agradecemos la participación. Pronto veremos la forma de que Coronel Dorrego ruede con la Caja Rodante de la TV Püblica!!!
Un abrazo grande para ustedes!
May 15 at 2:53pm
Sinceramente... nos quedamos ¡¡SIN PALABRAS!!

¡¡GRACIAS María del Pilar!!
Notas en el blog de LADORREGO
El proyecto conjunto entre la BPCD y la Escuela Nº 1
La Biblioteca Popular Coronel Dorrego agradeció y felicitó a las docentes de los primeros grados de la Escuela Número 1 (turnos mañana y tarde), por el éxito obtenido en el proyecto “Brujas”, realizado en conjunto con esta institución.
"Si el objetivo fue fomentar e incentivar la lectura en los más pequeños, el resultado fue ampliamente logrado. Invitamos a todos los padres a pasar por la biblioteca o visitar nuestra página web, http://www.bpcd.org.ar/, para ver el hermoso trabajo de sus hijos", contó Gustavo Asensio, presidente de la comisión de la BPCD, a LA DORREGO.

"Cuando se trabaja en equipo, los resultados son más positivos", añadió.

NOTICIAS PARA COMPARTIR CON LA COMUNIDAD

bibliopequeTodos los domingos en nuestra Biblioteca, sigue reuniéndose (y creciendo en número, propuestas y actividades), el “Clan de los Bibliopeque”; el grupo de niños lectores, escritores y plásticos que se reúnen a “desaburrirse” y a tomar la leche, en nuestra sede.

La iniciativa, secundada por nuestra comisión directiva, pero CREADA por la iniciativa de un grupo de niños dorreguenses, está siendo imitada por bibliotecas y otras instituciones ajenas a nuestro medio. Las reuniones que comenzaron durante el verano pasado, se han venido repitiendo todos los domingos, sin interrupciones, desde el 18 de abril próximo pasado.

El entusiasmo de los chicos en este proyecto, puesto de manifiesto por la constancia, dedicación, y creciente número de asistencia de los participantes, merece, a nuestro entender, la mayor difusión, ya que pone en evidencia que la participación e integración de los niños y los jóvenes en instituciones como la nuestra, no requiere de mucho más, que la implementación de los espacios de reunión donde la creatividad, la libertad y el respeto en la elección de las diversas formas de expresión, estén aseguradas.

Quince chicos que hasta el día de hoy se han acercado espontáneamente a nuestra biblioteca así lo demuestran, quince chicos que se relacionan entre si y han formado, sin la intervención de ningún adulto, sus propios grupos de encuentro y actividades asociativas. Quince chicos que interactúan con la sociedad adulta a través de nuestra institución. Quince chicos que se respetan y respetan, que se organizan en objetivos comunes y se distribuyen el trabajo y las responsabilidades. Quince chicos a quienes no se les dice que hacer, sino a quienes se les proponen opciones y se los deja elegir en completa libertad.

Guillermo Meana
Secretario / BPCD

Publicado en la página oficial de la biblio

(Reprodujo LA DORREGO)

Sres. Miembros de la Comisión Directiva
BIBLIOTECA POPULAR “CORONEL DORREGO”
PRESENTE

Coronel Dorrego, 16 de mayo de 2010


De mi mayor consideración:

Como mamá quisiera aprovechar el espacio que nos da la biblioteca para agradecerle a esta por haber pensado en Berenice para realizar el comentario sobre la visita de Gonzalo Duport, también por permitir que tanto ella como otros niños participen activamente en los proyectos y actividades que la biblioteca lleva a cabo. Por permitir que los chicos puedan llegar a la misma a plantear sus inquietudes con absoluta libertad, por respetar sus opiniones y tenerlas en cuenta.

Gracias a todos los integrantes de esta institución por hacer que los niños se sientan un eslabón mas de esta gran cadena.

Atentamente. Verónica Tejada

bibliopeque
Pisar la imágen para ampliar
NOTICIAS DE LOS PEQUE


El clan de los “Bibliopeque” invita a todos sus amigos a concurrir a “desaburrirse” a la sede de nuestra biblioteca todos los domingos de 15 a 19 hs. La idea es juntarnos a escribir, dibujar, ver “pelis” y tomar la leche, mientras colaboramos con nuestra coordinadora, Analia, en la actualización de nuestra sección del sitio web de la biblio: www.bpcd.org.ar

“Biblioteca Popular Coronel Dorrego… 82 años fomentando la creatividad y participación de nuestros hijos”

FM DEL SOL 101.5 mhz. (Coronel Dorrego), Calle Hipolito Yrigoyen 456, T.E. (02921 453235-406111), CORREO:fmdelsol2009@hotmail.com

Gentileza: BPCD - Notas de Prensa

NOTICIAS DE LOS PEQUE

Nuestro sitio web: http://bpcd.org.ar/ cumplió su primer año de vida el pasado 21 de abril, fecha en que subimos a la Internet los primeros contenidos. Desde ese día hasta hoy, se han ido incorporado muchas nuevas y dinámicas secciones, destacándose, por su repercusión fuera de nuestra comunidad, la que dimos en llamar “Bibliopeque”, donde interactúan en forma constante nuestros socios más pequeños, con artistas y colaboradores residentes en lugares tan distantes como Capital Federal, Dean Funes, (Córdoba), Bahía Blanca, Mercedes (Bs.As), Sevilla y Ávila en España.

PEQUEFOTOS


BERENICE


MELINA



CLARINA Y BERENICE CONTESTANDO COMENTARIOS


La sección denominada Bibliopeque se nutre con la activa participación de chicos de nuestra ciudad, que leen, escriben, dibujan e imaginan en nuestra biblioteca, a la que concurren los días domingos en el horario de 15 a 19 con la consigna y premisa de venir a “desaburrirse”, tomar la leche y mirar películas infantiles. El único requisito para concurrir es tener ganas de hacerse de amigos, integrarse y compartir. Estas jornadas infantiles son un servicio gratuito y abierto a toda la comunidad.

Para presumir
Bibliopeque participó en el concurso Premios 20Blogs 2010 y 2011 (España), en la Categoría Cultura y Tendencias.

Resultados oficiales:
Premios 20Blogs 2010: Finalista (5to. Puesto)
Premios 20Blogs 2011: Finalista (4to. Puesto)